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10 razones para potenciar tu empresa en Internet

En Wifinity queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar significativamente sus empresas a través de Internet. En principio no se trata de una cuestión de costos, más bien se trata de voluntad y de encontrar los caminos adecuados para hacerlo. Ahora descubre las 10 razones para potenciar tu empresa en el mundo digital. No necesariamente tienes que montar una página de comercio electrónico, pero hoy es una obligación tener un sitio web y cuentas en las principales redes sociales.

1. La accesibilidad

Internet ha cambiado mucho desde sus orígenes, a día de hoy para arrancar un proyecto no hace falta un gran conocimiento de programación. Existen múltiples sistemas que permiten crear una página web en cuestión de minutos sin tener casi conocimientos de creación web. Además, la mejora de las comunicaciones con el incremento de la velocidad de la red de datos permite la transferencia no sólo de texto sino también de fotografías y vídeo que ofrecen muchas más opciones a la empresa para potenciar las ventas de tu producto.

2. Inversión

A diferencia de las empresas tradicionales, una empresa en internet no requiere de invertir grandes cantidades de dinero. Estamos hablando de que para iniciar una empresa tradicional se requiere de un capital de 5.000€ a 20.000€. Si prefieres dejar el desarrollo de tu página web en manos de profesionales puedes comenzar invirtiendo menos de 700€ y obtener importantes ganancias. Si quieres tener el asesoramiento adecuado consulta este post que te será de gran ayuda. El precio siempre variará dependiendo de tus necesidades. Esta es especial para las empresas que comercializan bienes. Tener una página de comercio electrónico permite abrir mercados y llegar a muchas más personas. Hay soluciones de ecommerce fáciles de implementar, y negocios de paquetería que pueden llevar tu producto a cualquier lugar del mundo.

3. El crecimiento

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece un negocio por internet que no ofrece un negocio tradicional. Literalmente millones de personas de habla hispana utilizan internet todos los días y un porcentaje de estos usuarios equivalen a tus clientes potenciales. Además, ten en cuenta que todos los días aumenta el número de usuarios que utilizan internet para buscar y encontrar productos y servicios. Esta es especial para las organizaciones que comercializan bienes. Tener una página de comercio electrónico permite abrir mercados y llegar a muchas más personas. Hay soluciones de ecommerce fáciles de implementar, y empresas de paquetería que pueden llevar tu producto a cualquier lugar del mundo.

4. Posicionamiento web

¿No les ha pasado que apenas oyen el nombre de una empresa y entran directamente a Google a buscarla? No encontrar nada sobre una compañía en Internet no es una buena señal para un potencial cliente. De inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un comprador. Si se elabora un plan de contenidos, palabras clave, difusión en social media, etc., y sabemos cómo utilizarlo, nuestra empresa aparecerá en primera página del buscador por el módico precio de 0€.

5. Tu negocio esta abierto 24/7

A diferencia de un negocio tradicional que permanece abierto 8, 9 o 10 horas por día, una empresa en Internet permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Esto permite a los potenciales clientes encontrar información sobre la empresa en cualquier momento del día. Hoy es imposible predecir cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que tu negocio siempre esté en línea. La gran ventaja es que puedes hacer cualquier otra cosa mientras tu negocio sigue funcionando y generándote ingresos.2º IMAGEN NOTICIA 10 RAZ EMPRESA

6. El móvil

El aumento de teléfonos inteligentes en el mundo ha hecho que muchas personas que no tenían acceso a internet estén conectadas. Por eso es fundamental que tu página web tenga una versión móvil, ya que muchas personas la van a consultar desde su teléfono. Hoy en día cada vez somos más personas quienes compramos a través del smartphone y se ha demostrado que existen incrementos en las ventas si la web de la empresa esta también adaptada al móvil. Debemos de potenciar al máximo nuestro nicho de mercado barajando todas las posibilidades.

7. Las redes sociales

Sin página de internet es imposible hacer mercadeo digital, algo esencial en cualquier plan de marketing. Las inversiones en pauta digital o los esfuerzos en redes sociales deberían llevar tráfico a tu página. Las redes sociales son una vía muy importante para captar potenciales clientes. Así como podemos dar información sobre la empresa sobre nuestra finalidad, atención al cliente, horarios…  también podemos hacer publicaciones de todo tipo: noticias, lanzamientos, ofertas, promociones… Todo ello te hará ganar visitas hacia tu página web y así aumentar tus ventas.

8. Un paso por delante

Una de las razones más importantes de estar en internet es la competencia. Seguramente tus competidores están en línea, y si tu organización no lo está, pierdes credibilidad, clientes y reputación. Debes estudiar como actúa tu competencia en Internet y ofrecer al cliente un producto original, diferente y de calidad. Puedes ponerte en contacto con tus clientes para dejen sus opiniones en la web y que sirvan de referencia para los demás. También es importante conocer sus necesidades mediante encuestas o con un servicio de chat en línea. Con esta información podrás desarrollar nuevas ideas y hacer que tu empresa sea una referencia en el sector.

9. Email de empresa

Esto puede parecer simple, pero es mucho más profesional tener un correo electrónico que termine en @laempresa.com. La primera impresión debe ser fundamental y es mejor tener un email profesional que uno como  nombre1874@gmail.com que debe estar reservado más para un uso privado. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia, en tu escaparate? Pues tampoco queda bien para la marca que se vea que lees tus correos en estas plataformas.Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

10. Potencia tus productos

Una página bien hecha y bien cuidada se puede convertir en un canal de servicio al cliente. Esto, si se hace bien, puede marcar la diferencia frente a la competencia y convertirse en un valor agregado. El resultado final es el que desea cualquier empresa, aumentar las ganancias a través de un mayor número de ventas. Todo supone mayor dedicación y esfuerzo en tu empresa pero el éxito radica en los pequeños detalles.

Consejos

Como pueden comprobar, estar en Internet debe significar una de sus mayores prioridades a corto plazo. Ninguna empresa se puede permitir el lujo de quedarse fuera. Si ya te decidiste, el primer paso es pensar el nombre de tu página web a lo que se le denomina “dominio”. Hay muchas extensiones diferentes, cada una con una finalidad distintia:– .com. Son los dominios más extendidos del mundo. Sirven para cualquier tipo de página web.– .es. Es la abreviatura de España que identifica tu página web o empresa con este país.– .net. Indicado, sobretodo, para infraestructura de red.– .org. Es la abreviatura de “organización” y sirve para empresas tipo ONG.– .eu. Está indicada para proyectos europeos y significa “Europa”.Puedes comprobar si el nombre de tu empresa esta disponible en arsys.es y ver los precios adecuados a tus necesidades. Emprender en Internet es el mejor ejemplo que se puede dar a las nuevas generaciones. Es la mejor forma de usar la tecnología para hacer lo que te apasiona, para aportar valor al mundo y generar ingresos con los que poder desarrollar tu proyecto empresarial. Si tienes alguna duda relacionada con este tema, no dudéis en comentar aquí abajo y nuestros técnicos especializados responderán todas vuestras preguntas. Fuente: enter.co
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