logo wifinity para fondo blanco

Contactar con Wifinity

Puedes llamarnos al teléfono 925 38 17 32. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
LLAMAR AL 925 38 17 32
Si lo prefieres podemos llamarte directamente al dispositivo desde el que estás conectado. Si no es un dispositivo móvil, segurate de tener el microfono y los altavoces activados.
Solicitar llamada
También puedes escribirnos un correo a info@wifinity.es o rellenar nuestro formulario de contacto.
FORMULARIO DE CONTACTO
proteger el router de una tormenta

Proteger el router de una tormenta

Si una tormenta cae en nuestra casa, los rayos se pueden filtrar por la instalación eléctrica. Es muy peligroso así que vamos a proteger nuestro router y los demás aparatos.

Si la tormenta alcanza el router y hay conectado en él otros dispositivos por el cable ethernet (nunca mediante WiFi) estos se dañarán. Además a través de ellos incluso se podría llegar a unos terceros creando un efecto en cadena. Todo dependerá de la intensidad y, muchas veces, el papel que juega es la suerte.

 

Nuestro principal consejo: Si hay tormenta eléctrica, desenchufar todo.

 

Todo es todo, no solo la conexión eléctrica. Para proteger el router no sólo implica la conexión a internet. En caso de que utilices conectividad directa del ordenador al router desenchufa también tu cable de red. También el que conecta el cable telefónico al router si es tienes telefonía digital. Si quieres evitar que se quemen varios aparatos como el router o la placa de red sigue los siguientes consejos.

 

Proteger todos los aparatos de tu hogar

En días de tormenta no conectes nada por un cable Ethernet al router. Es verdad que se pierde algo de velocidad y latencia por WiFi. Sólo puede ser importante si queremos poco lag en tus juegos online. Al final será mucho mejor perder algo de conexión y protegerte de que no se queme el ordenador. Lo ideal es que, durante las épocas de tormentas optes por el WiFi. Si tu PC de sobremesa no lo tiene, puedes comprar un adaptador WiFi que puede rondar los 6 euros. Así evitarás que se te queme el PC, tu televisor, la consola, etc. Apenas notarás el cambio.

De esta forma si el rayo cae en el router lo destrozará pero así lograrás proteger los demás aparatos electrónicos sobreviviendo a la descarga. Siempre se puede filtrar algo a través de la regleta en donde está enchufado si el golpe es muy fuerte. También deberías de evaluar la zona. Si en donde vives nunca ha caído un rayo no deberías de preocuparte mucho. Pero es preferible tener precaución y desenchufar los cables si viene una tormenta terrible.

 

Proteger el router

Muchos de nuestros clientes necesitan Internet a diario y no pueden permitirse estar un día sin él en casa y por eso se necesita proteger también el router.

Para ello tenemos dos opciones:

Con un SAI online

Debes tener en cuenta que tenga protección de RJ11 al que conectaremos el cable de la pared y luego de vuelta al router. Estos aparatos llevan un seguro de varios miles de euros si fallan por lo que son de buena calidad. Se pueden encontrar soluciones por un precio muy económico. Además de eso puedes conectarlo en el PC y para que no se te apague si se va la luz. Se puede utilizar también para la televisión o los aparatos que tengas al lado del router. Si tienen pocas salidas agrega una regleta aunque no conectes el microondas porqué tienen una capacidad limitada. SAI proteger el router

 

Con una regleta

Comprar una regleta con protección, es una opción menos efectiva y más barata aunque las regletas buenas (que no suelen fallar) son bastante caras y llegan a precios parecidos a los SAI. Las mejores suelen tener también seguro así que te dan garantía para proteger el router en las subidas de tensión. Nosotros optaríamos por la primera opción la cual te dará más posibilidades. No resulta muy complicado proteger tus aparatos de las tormentas. Muchas personas se preguntan como para evitar que un rayo repentinamente les queme el router. Al final es más sencillo de lo que parece y al alcance de cualquier bolsillo. Normalmente cuando una descarga eléctrica cae en nuestro domicilio es muy raro que no estropee la placa base de nuestro PC. Comprueba si está el adaptador de red integrado en ella. Si esta conectado por WiFi los efectos son nulos en nuestros dispositivos.Regleta proteger de una tormenta

Así que cuando llueve, truena y caen rayos, a desenchufar y desenchufarse.

No olvides compartir y difundir nuestro mensaje para aprender a proteger nuestro hogar. Como dice el refrán más vale prevenir que curar.

Si aún tienes alguna duda y deseas ponerte en contacto con nosotros puedes informarte en:

Avda. Europa, 60 – Sonseca (Toledo)  |  Tel: 925 381 732  |  Email: info@wifinity.es

Si crees que tu conexión es lenta, descubre nuestro servicio con Internet de calidad y volarás con Wifinity: CONTRATA INTERNET.

 

Equipo de Wifinity

Daniel Arenas Martín
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.