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Telefonía fija: posibles incidencias

En Wifinity trabajamos para que todos nuestros clientes disfruten de cada servicio contratado. En esta ocasión queremos dar algunos consejos a las personas que tengan contratada la tarifa de telefonía fija. Aquí descubrirás las incidencias más comunes y como resolverlas en unos sencillos pasos.

 

Enviar/recibir llamadas de telefonía

Antes de nada debemos comprobar lo siguiente:

  • Su número fijo no debe tener ninguna portabilidad pendiente.
  • El PTR de la vivienda debe estar subido (ver imagen).

 

 

PTR

PTR

 

  • Todos los cables de dispositivos Wifinity deben estár bien conectados.

Si aún sigue sin poder enviar/recibir llamadas vamos a seguir una serie de pasos según el servicio que usted tenga contratado:

  • WiFi: Todas las luces del adaptador telefónico (ATA) deben estar encendidas. En caso contrario se debe reiniciar el ATA y comprobamos. Sino también apagamos y encendemos el router para comprobar que transmite bien la señal de Internet al ATA. Por último desenchufamos el POE (ver imagen) esperamos a que se apague la luz blanca del dispositivo y volvemos a enchufar a la corriente. Con este paso se reinicia la antena de la instalación comprobando que el router recibe correctamente la señal.
Alimentador de antena Wifinity

POE

 

  • Fibra: La luz del puerto TEL1 debe estar encendida. En caso contrario debemos reiniciar el router.

Si después de realizar cada paso correctamente no consigue enviar/recibir llamadas rogamos se ponga en contacto con nosotros al número que aparece en la pegatina de su router Wifinity o al final de este post. Nuestros profesionales atenderán su incidencia personalmente para restablecer el servicio con la mayor brevedad posible.

 

Ruido en el auricular del teléfono fijo

Primero vamos a debemos verificar lo siguiente:

El cable telefónico NO debe tener conectado ningún microfiltro (ver imagen).

Microfiltro

 

¿Ocurre en varios teléfonos?

  • Sí: Si tiene contratado el servicio de WiFi con nosotros debe reiniciar el ATA. Si tiene contratado el servicio de Fibra apague y encienda el router.
  • No: Debe comprobar si está dañado el teléfono fijo o el propio auricular del dispositivo cambiando el auricular por otro diferente. Si cambia el auricular y el ruido persiste compruebe el cable del auricular con otro diferente. Si el ruido continúa lamentablemente su teléfono fijo se ha averiado.

 

 

Si tiene alguna incidencia respecto al teléfono fijo, ha realizado correctamente estos pasos y no se ha resuelto la incidencia, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Horario de oficina: De 09:00-14:00 horas por la mañana y de 17:00-20:00 por las tardes.

Teléfono: 925 381 732

Email: info@wifinity.es

 

 

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Daniel Arenas Martín
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